
Muestra de arte perecedero y abierto de santamera
Del 8 de abril 2017 al 8 de abril de 2018
¿QUÉ PARTE DE “MAPAS” QUIERES SER?
En esta convocatoria consideramos la posible coexistencia de tres grupos diferenciados de participación. Del 8 de Abril de 2017 hasta el 8 de Abril de 2018 queda abierta la 1ª edición de MAPAS.
-ESPECTADORES: visitantes que disfrutan con la contemplación y el desarrollo de la jornada. Participan con su presencia y valoraciones en cada punto del trayecto. Son el agua que nutre cada acción cultivada.
-EFÍMEROS: artistas que contribuyen con su volátil labor en distintos puntos del trayecto. Asumen de antemano que su impulso creativo es un hecho fugaz que solo podrán retener las subjetivas memorias del resto de participantes. Y serán capaces de transfundir emociones a través de las notas de una melodía, los pasos de un baile, la interpretación de un personaje ficticio en una obra teatral, narrando una historia inventada como cuentacuentos, impresionando al público con trucos de magia, ejecutando sorprendentes malabares…
-ETERNOS: artesanos que permutan senderos, paredes o rocas con sus obras de manera permanente. Extirpando pinturas, esculturas, poemas o fotografías de espacios cerrados y exclusivos. Ejerciendo de salvajes cirujanos de la anatomía elitista de los museos o galerías de arte. El cielo como cubierta y la humedad, el calor o el hielo como colaboradores activos.
PARTICIPACIÓN EN “MAPAS”
No existe derecho de admisión. Puede participar todo aquel que pretenda hacerlo sin importar su edad, estado civil, etnia o nacionalidad.
Los participantes (futuros cartógrafos de MAPAS) tendrán que iniciar su itinerario en la escuela del pueblo donde se les hará entrega de un plano de la ruta con los espacios de intervención acordados.
Si estáis dispuestos a crear pero echáis en falta algún utensilio, dispondréis de algunos materiales básicos para contribuir en vuestra improvisada aportación (papeles, lápices, bolígrafos, pinturas, objetos viejos, lana, cuerdas, maderas, telas, etc).
Seremos los huéspedes ocasionales de un entorno poblado por animales y plantas residentes a tiempo completo. Crearemos diferentes proyectos respetando, en todo momento, su escenario natural. No estará permitido experimentar ni dejar constancia de nuestro talento fuera de los espacios de intervención pactados.
Los cartógrafos EFÍMEROS y ETERNOS serán autosuficientes en sus acciones. Tendrán en cuenta las inevitables limitaciones del medio en cuanto a cobertura o electricidad antes de engendrar su obra.
